Lo más importante

Comenzaron las colonias de vacaciones para niños y jóvenes de Santa Fe

El Ministerio de Educación destinó cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas 
0 Comentarios
0 Comentarios

Las Colonias se realizan durante los meses de diciembre, enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación, y tienen por objetivo brindar a los más de 100.000 chicos y jóvenes actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.

“Como todos los años no dejamos a los chicos sin actividades durante el verano, aprovechamos este espacio de receso escolar para que profundicen sus actividades de convivencia, de participación, de juegos y deportivas que se fortalecen mucho en las piletas de natación que tenemos en toda la provincia”, destacó la ministra de Educación Claudia Balagué.

Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación junto con los gobiernos locales.

Para la puesta en marcha de las colonias el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Aportes Provinciales Para el Deporte Social, suscribió convenios de colaboración con municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas locales. Los fondos otorgados fueron destinados a la compra de materiales educativos y al mantenimiento de los predios.

En los acuerdos suscriptos, los gobiernos locales se comprometieron a incluir actividades en piletas y a sumar niños de localidades vecinas que no tienen acceso a este tipo de actividades.

En este marco también se implementa el Programa Verano Joven que permite trabajar en conjunto al Programa Vuelvo a Estudiar “que permite detectar aquellos chicos que no están escolarizados pero sí se inscriben en este tipo de actividades o que se sumaron en 2014 y queremos que se fortalezcan en la inclusión de estos ámbitos educativos. Esto ayuda mucho como espacio puente para que los jóvenes se motiven, conozcan a los docentes y sepan la importancia de trabajar dentro de la escolarización”, destaca Balagué.

Por su parte, el Ministerio de Educación destinó cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas en las colonias.

 

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo