Lo que sucedió este miércoles por la noche en Montevideo, entre el local Peñarol y los brasileños de Palmeiras, hizo recordar a la vieja época de la Copa Libertadores, cuando era muy común observar batallas campales en los terrenos de juego.

En el partido, Palmeiras remontó de manera increíble una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose como visitante a Peñarol, en Uruguay, por 3-2.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, por el grupo 5 de la cita continental, el equipo local ganaba por 2-0 al término del primer período. Pero el combinado paulista reaccionó en los segundos 45 minutos y estampó un ráfaga de tres tantos en apenas 24 miniutos, lo que le permitió dar vuelta la pizarra y quedarse con la victoria.

Con el partido finalizado, el mediocampista visitante, Felipe Melo, habría cargado a los futboliostas locales, y ahí se encendió la mecha del escándalo. Por tal motivo, Cristian “Cebolla” Rodríguez (ex Independiente) fue uno de los más enojados y corrió al ex Inter de Italia por toda la cancha.

Escándalo en Montevideo. (EFE)

La situación se desmadró y la violencia dentro de los límites del campo se trasladó a las tribunas, con intercambio de proyectiles entre los simpatizantes del Verdao y los mirasoles, además de guardias de seguridad que fueron desbordados.

En las tribunas también hubo violencia. (EFE)