“Con «De A para X», de Berger, la emoción me sobrepasó”

En la casa del escritor rosarino Pablo Colacrai, los libros aparecen nomás abrir la puerta. Pero la mayoría de los libros los tiene en su estudio, donde se siente la presencia de su maestra, Alma Maritano. ¿Qué autor le recomendó Alma y qué le pasa cuando lee al autor londinense?

     Comentarios
     Comentarios

[email protected]

El escritor Pablo Colacrai vive en una casa de pasillo. Allí, crea, dicta talleres y lee. Nomás abrir la puerta una biblioteca de piso a techo recibe al visitante. Pero la mayoría de los libros los tiene en su estudio, pegadito a la pieza de su hijo.

Díscipulo de Alma Maritano, la escritora está muy presente en sus lecturas. Juan Marsé, por ejemplo, es uno de los autores que ella más le insistió para que incorpore.

Junto al español conviven otros autores europeos –la biblioteca está ordenada por nacionalidades–; entre ellos John Berger, uno de sus favoritos. “Con «De A para X» la emoción me sobrepasó”, recuerda.

¿Qué descubrió sobre la narrativa tras leer un cuento –de los menos famosos– de Anton Chéjov? ¿De qué autor considera que escribió “descripciones cinematográficas” antes de la invención del cine? ¿Y cuál es su personaje preferido de todos los que leyó?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios