Con el inicio de la primavera, aumentan los insectos. La Municipalidad informó este martes que desde principios de septiembre realiza tareas de control de larvas de mosquito culex (común) y los trabajos se intensificaron con la llegada de los días más cálidos.

Equipos técnicos de Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección de Control de Vectores, realizan los trabajos de prevención y control de larvas. Las intervenciones comenzaron a principios de septiembre en los barrios Tío Rolo, Puente Gallego, Godoy y Tango.

Las tareas se concentran en verificar la existencia de larvas en espacios de drenajes a cielo abierto (zanjas), fuentes, arroyos y otros espejos de agua.

Una vez identificados los espacios a intervenir, se aplica un larvicida de baja toxicidad que no presenta riesgos de intoxicación para personas ni animales y con muy bajo impacto ambiental.

El municipio explicó en un comunicado que el control larvario del mosquito culex (mosquito común) se realiza en la etapa acuática del insecto porque es cuando se concentra en mayor cantidad y son más sensibles al producto. Es una actitud pro-activa, ya que la plaga recibe tratamiento antes que eclosionen en adultos y comience a volar, etapa en la que su control es más dificultoso.