Newell’s cumplió con un nuevo amistoso de pretemporada, con vistas al arranque de la competencia oficial. Esta vez le ganó a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0 con gol del paraguayo Marcos Cáceres, pero el dato importante de la práctica de fútbol en el Coloso Marcelo Bielsa fue la presencia de Luciano Pocrnjic en el arco rojinegro, en reemplazo de Oscar Ustari, que fue titular en la derrota frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Es sorpresa y no tanto, ya que se venía adelantando que el portero arribado desde San Martín de San Juan estaba ganando terreno en detrimento del ex Independiente. El Tolo Gallego le dio una oportunidad y Pocrnjic respondió bien, sobre todo descolgando centros.

Los once de la Lepra en el ensayo frente a los de Pergamino fueron: Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Coty Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Bernardello, Horacio Orzán; Mauricio Tévez, Víctor Figueroa; Nacho Scocco y Maxi Rodríguez. El esquema táctico fue un 4-3-3.

A los 22 minutos de juego, Maxi armó una gran jugada individual que el lateral Marcos Cáceres empujó a la red.

Newell’s hizo un buen partido, pero le faltó puntada final. Los destacados fueron Bernardello y Scocco.

A continuación jugaron los suplentes de la Lepra contra el mismo rival. Formaron con: Unsain; Denis Rodríguez, Valle, Callegari, Corvalán; Silva, Castro, Torres; Neira, Leandro Figueroa y Tonso. Fue empate 0 a 0. 

El flamante refuerzo Federico Fattori, volante que llegó de Nueva Chicago, observó los ensayos desde las gradas del Coloso.