Lo más importante

Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente

Es la segunda edición del concurso que propone compartir las experiencias realizadas y establecer códigos comunes para ampliar el derecho a la educación y a la integración regional
     Comentarios
     Comentarios

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR, que promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente "Premio Paulo Freire", convoca a la presentación de iniciativas hasta el 15 de marzo de 2015.

La convocatoria se dirige a docentes, directivos, instituciones educativas y/o equipos interinstitucionales de los países miembros de este bloque regional, con el objetivo de documentar y formar parte del Banco de Experiencias que contribuye al intercambio y mejora de las prácticas de Formación y Desarrollo Profesional Docente.

En esta segunda edición se invita a documentar experiencias innovadoras relacionadas con el trayecto de la práctica y/o el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial; y prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.

Podrán participar profesores a cargo de cursos de formación inicial y/o continua, equipos institucionales o interinstitucionales; directivos de instituciones de formación docente; funcionarios responsables de la gestión de políticas de innovación en la formación, o cualquiera de estas combinaciones.

Para presentarse deberán haber desarrollado las experiencias entre los años 2010 y 2014 o estar actualmente en curso y que la experiencia no tenga un desarrollo menor a un año; estar debidamente documentada con material empírico y testimonios directos; contar con resultados identificables por parte de sus responsables y de sus destinatarios; y ser avalada por la institución que desarrolló el proyecto y/o la(s) institución(es) destinataria(s).

Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas y formarán parte del Banco de Experiencias PASEM. Asimismo, diez experiencias serán destacadas con el Premio Paulo Freire y participarán en un seminario regional.

Más información: http://www.pasem.org/concurso

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

PAMI: aseguran que la provisión de medicamentos es normal

La interventora local, Milva Sánchez, indicó que está garantizada la entrega de remedios con los descuentos habituales mientras se discute un nuevo convenio con la industria farmacéutica. También aseguró que las deudas con los odontólogos y médicos fueron saldadas.

Segui Leyendo