Lo más importante

Condenan a 8 años de prisión al dueño de un Pitbull que mató a un nene

Un tribunal platense lo consideró culpable de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de un chico de 2 años atacado por perro
0 Comentarios
0 Comentarios

El dueño de un perro raza Pitbull que atacó y mató a un niño de dos años fue condenado, en un fallo inédito, a ocho años de prisión. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, al considerar que el hombres es culpable por homicidio simple con dolo eventual.

Según publica Infobae, el condenado es Fernando González, de 49 años, dueño de un Pitbul que atacó y mató a Santiago Veer, de dos, en la localidad de Alejandro Korn.

González –aseguraron familiares del nene– había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros “eran muy violentos”.

El criador y entrenador de la raza dijo llorando ante el tribunal: “Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido; si pudiera volver todo esto atrás, daría mi vida para que no se hubiera producido”.

Según relató la mamá de la víctima, el ataque se produjo cuando ella estaba lavando la ropa y “Santi con su hermanita fueron a jugar a la vereda. De repente, escucho los gritos de este señor que con mi nene en brazos, lleno de sangre, decía que ya no había nada que hacer”.

Pacheco detalló que sus nenes solían jugar en un auto abandonado que usaban como casita y que ese 29 de mayo de 2014 González ató al animal en el vehículo. Cuando los menores se acercaron, el perro atacó al nene en la cara y en el cuello. Si bien el menor fue llevado de urgencia al Hospital San Vicente, la pérdida de sangre por las profundas heridas fue mortal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo