El fiscal Daniel Pablosky, a cargo de la investigación por los incidentes ocurridos en jueves en la Bombonera, aseguró este sábado que los jugadores de River fueron agredidos en la manga visitante con un “líquido tumbero”. Es un preparado a base de “pimienta de cayena” que se usa en la cocina. Además, vinculó el ataque con "estructuras criminales" vinculadas a los “barra bravas” y "cuestiones económicas".

El titular de la Unidad especial de Deportes indicó que en las pericias "apareció pimienta de cayena, un producto que usan los chefs y en este caso la han utilizado los delincuentes".

El producto lanzado a los jugadores millonarios es un compuesto casero denominado "mostacero", que incluye la pimienta roja, ají picante y un ácido que lo fermenta. El dato desecha los trascendidos de que la sustancia se trataba de un "gas pimienta".

En diálogo con radio América de Buenos Aires, Pablosky afirmó que la sustancia "seguramente se introdujo" a través de la parte trasera de la manga, donde toca el alambrado perimetral, sector al que lo calificó de "vulnerable".

"Es una manga que no creemos que haya sido modificada, subsistían los rastros (del líquido) y había algunos aspectos (de rotura)", afirmó ante la pregunta si el elemento de prueba fue adulterado después del partido.

Además, el fiscal aseguró que el episodio violento contra el club de Núñez estuvo "muy bien organizado" y "está relacionado con presiones de tipo económico" y "las barras".

Pablosky indicó que están cerca de identificar los dos autores materiales de la agresión y aseguró que provino por parte del "público en la cancha", lo que descarta la teoría de que el responsable habría sido la Policía Federal.