Lo más importante

Confirmaron condenas a acusados de adulterar medidores de la EPE

La Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió sostener el fallo emitido por el Juzgado de Sentencia Nº 2, donde se condena a un comerciante, un empleado de la EPE y una propietaria de domicilio particular. Además, ratificaron el sobreseimiento de dos empresarios y dos trabajadores de la compañía provincial
1 Comentarios
1 Comentarios

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó en la mañana de este jueves las condenas del Juzgado de Sentencia Nº 2 a un comerciante, un empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y una mujer por adulterar los medidores de luz y así pagar menos por el consumo. Además, ratificaron el sobreseimiento de dos trabajadores de la empresa y revocaron las condenas a otros dos empresarios. Se trata de una causa muy conocida en Tribunales que llevaba más de una década por sus pasillos. 

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que la causa denominada “Operación Cangrejo”, que tiene unos 11 años de antigüedad, tuvo resolución recién este jueves. La confirmación de la condena fue efectuada por los jueces Alfredo Ivaldi Artacho, Carina Luratti y Georgina Depetris.

El fallo por defraudación contra la administración pública, hurto de electricidad y daño de medidores alcanzó a Manuel García, propietario de un comercio, Humberto Muriel, empleado de la EPE y Graciela Scharr, mujer que vivía en una casa donde se detectaron irregularidades.

En la causa donde hubo 18 personas procesadas se investigó la adulteración de los contadores para que tomen menor consumo al real. De esta manera, el propietario del inmueble pagaba un monto más chico al que en realidad debía abonar. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Roberto_5 1
    Roberto Faulkes

    Lo que no dicen en la crónica, es que condena le dieron a los imputados, para mi tienen que pagar un par de chupetines.

Segui Leyendo