Lo más importante

Continúa abierta la inscripción en la Escuela para Animadores

La inscripción para el ingreso al curso 2015 estará abierta hasta el viernes 6 de marzo
0 Comentarios
0 Comentarios

La Escuela para Animadores (EPA), que depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, es la única escuela pública de la ciudad orientada a la formación específica en el arte de narrar historias a través del dibujo animado.

El cupo de aspirantes es para 30 personas, previo proceso de selección por parte de los docentes. La inscripción para el ingreso al curso 2015 estará abierta hasta el viernes 6 de marzo.

La EPA ofrece un curso de 8 meses, destinado a jóvenes y adultos. El cursado es de abril a noviembre, los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21, en el espacio animado de La Isla de los Inventos.

La grilla anual de materias incluye dibujo lineal en lápiz y papel, herramientas digitales, técnicas de guión, teoría del color, historia del arte e historia del cine, audio perceptiva, montaje de imagen y sonido y, por supuesto, técnicas de animación de personajes cuadro a cuadro. El curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Su objetivo es brindar herramientas a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores o realizadores audiovisuales para que sean capaces de realizar integralmente proyectos en la técnica de dibujo animado tradicional asistido por computadora.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo