Lo más importante

Continúa la búsqueda del misil desaparecido en La Plata

El Ministerio de Defensa informó que no hay nuevas pistas acerca de lo sucedido con el artefacto y que cinco funcionarios serán sancionados por este hecho mientras sigue la investigación
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Defensa sancionó a un oficial y a cuatro suboficiales tras la desaparición de un misil antitanque y señaló que aún no tiene novedades sobre la pérdida del arsenal, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que se realizará una investigación administrativa interna y que los uniformados quedarán suspendidos en el servicio hasta tanto se resuelva el proceso judicial, que quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de la ciudad de La Plata.

Según informó la cartera de Defensa el 12 de enero, el Ejército argentino denunció ante la Justicia la "ausencia de material sensible", en referencia a un misil antitanque Tow 2, de fabricación estadounidense.

El misil, que resulta inoperable sin un lanzador específico y del que no se ha detectado ausencia, pertenecía a un escuadrón de caballería de La Plata, ubicada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo