Distintas organizaciones impulsan desde las redes sociales una convocatoria a un "tetazo" en el Obelisco porteño en protesta por lo ocurrido el fin de semana en Necochea, donde varios policías obligaron a mujeres a cubrirse por hacer topless en una playa.

La protesta está prevista para el próximo 7 de febrero bajo el lema "nuestros senos no deben ser censurados".

Además, el evento tendrá su réplica el mismo día en Rosario, Córdoba y en Mar del Plata. En la ciudad la convocatoria es para el 7 de febrero a las 17 en el Monumento a la Bandera.


"¡Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", reza la invitación lanzada por la asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero.

"No es nudismo", se quejaron las jóvenes de Necochea, que defendían ante los agentes su derecho de no cubrirse el pecho igual que los hombres y denunciaban machismo.

Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pero varios videos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.