Lo más importante

Convocan a un paro de mujeres para el 8 de marzo

 

La organización Mulalá propone una medida de fuerza en contra de la precarización y la desigualdad laboral que sufre el género con respecto a los empleados varones. “Estamos hartas de hacer malabares para llegar a fin de mes”, sostuvieron además, en rechazo a la inflación

0 Comentarios
0 Comentarios

Un paro de mujeres para conmemorar su día. La inicitiva fue propuesta por Mumalá Rosario, una organización que lucha por la igualdad de género, para el 8 de marzo. La idea es reclamar un cese de las condiciones de precarización laboral que afecta al género. Para el 7, en tanto, invitan a movilizarse en la Plaza Pringles.

Según informaron en un comunicado de prensa, Mumalá propone un paro nacional de mujeres para el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Bajo la consigna “Pará, vení, bailá por nuestros derechos, la ONG pide que las mujeres se sumen al cese de actividades.

“La inestabilidad que acarrea el aumento constante del costo de vida en contraste con el estancamiento de los salarios, la creciente precarización laboral, que afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para poder llegar a fin de mes”, indicaron.

“Estamos hartas de hacer malabares para llegar a fin de mes. La inflación se come mes a mes nuestro salario”, insisten en el mensaje y recuerdan que, según un informe del Indec de 2013 las mujeres “trabajamos en promedio 3 horas más por día que los hombres en tareas no remuneradas, duplicándose esa diferencia si en el hogar hay niños/as menores de 6 años”.

En tanto, consideraron que “las mujeres más jóvenes son las más precarizadas laboralmente y son las que tienen más dificultades para conseguir trabajo, la pobreza, la maternidad temprana, la falta de estudios son las principales causas”. Además, “el embarazo adolescente constituye otra de las grandes dificultades para el acceso al empleo y a la continuidad educativa de las mujeres”.

En ese sentido, ampliaron: “Cada 5 minutos una mujer menor de 20 años es mamá en nuestro país y lo que es peor, cada 3 horas nace un/a niño/a cuya madre es menor a 15 años. 7 de cada 10 madres adolescentes son pobres”, destacaron.

Por otra parte, denunciaron que “los Abortos no punibles siguen sin garantizarse en todo el país y la clandestinidad del aborto es la principal causa de mortalidad materna, mueren las mujeres más jóvenes y pobres”.

Finalmente, en su comunicado, pidieron al Estado que “promueva la autonomía y la libertad de las mujeres, que garantice la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y elimine los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público” y subrayaron: “Exigimos trabajo y salario digno para todas”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo