Lo más importante

Convocatoria para financiamiento de proyectos colaborativos de investigación e innovación

El concurso organizado por el MINCYT y ERANet-LAC financia proyectos de las áreas de Biodiversidad y Cambio Climático, Bioeconomía, Energía, TICs y Salud
0 Comentarios
0 Comentarios

El MINCYT y ERANet-LAC convocan a universidades, instituciones de I&D y empresas argentinas a postularse en la 2° convocatoria ERANet-LAC Joint Call y concursar por el financiamiento de proyectos colaborativos de Investigación e Innovación en las áreas de Biodiversidad y Cambio Climático, Bioeconomía, Energía, TICs y Salud.

Se trata de una propuesta cuyo cometido es generar iniciativas de colaboración en investigación a largo plazo entre los países de la UE y los estados de América Latina y el Caribe. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como miembro del consorcio ERANet-LAC, será el encargado de financiar la participación de instituciones argentinas que resulten seleccionadas.

Respecto al procedimiento de inscripción, los interesados en participar deberán registrarse y enviar su propuesta, además del plan financiero, a través de la web oficial antes del 10 de marzo de 2016. A partir del mes de abril se comenzarán a evaluar las propuestas, en junio se calificarán (entre 5 y 0 puntos) y en septiembre de anunciarán que proyectos recibirán financiación. Finalmente, se comenzará a trabajar entre noviembre de 2016 y febrero de 2017.

A continuación, incluimos algunas temáticas sugeridas:

- La gestión de residuos, el reciclaje y la minería urbana.
- Biorefiniería.
- Energía eólica, energía solar térmica y tecnologías de almacenamiento de energía.
- Cáncer (mejora de la calidad de la atención y la calidad de vida de los pacientes terminales de cáncer) y enfermedades infecciosas (investigación en la prevención de las enfermedades infecciosas y la promoción del bienestar de los pacientes).
- Salud y tecnología.
- Ciudades sustentables e inteligentes.

En cuanto a los criterios de elegibilidad, se evaluará:

- La excelencia (claridad y pertenencia de los objetivos, ambición e innovación, etc.)
- El impacto (ambiental y social, la efectividad, la comunicación del proyecto y sus resultados, etc.)
- La calidad y eficiencia de la implementación (complementariedad de los miembros del equipo, coherencia y efectividad del plan de trabajo, materiales y división de tareas, etc.)

Para ver la convocatoria oficial ingresar a este link.

Más información: 005411 4899 5000 (int. 4148) -  layciriex@mincyt.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo