Lo más importante

Crimen de Chiara: analizan cabello hallado en la mano de la joven

El fiscal Mauricio Clavero aguarda los resultados del ADN sobre unos pelos que la joven de 14 años tenía en su puño tras ser desenterrada y que podrían ser clave para encontrar a los culpables. Su colega, Juan Pablo Lavini Rosset planea peritar los celulares de familiares directos de la adolescente

0 Comentarios
0 Comentarios

Un manojo de cabello hallado en la mano de la joven Chiara Páez podría ser clave para dar con los culpables de su muerte. El fiscal Mauricio Clavero indicó que la evidencia está siendo procesada y genera “expectativa”. Mientras tanto, su colega, Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo la investigación desdoblada a familiares directos de Chiara, adelantó que este jueves se analizarán, también, celulares secuestrados a la madre, tía y hermana de la víctima. 

"Aguardamos con expectativa el laboratorio que se está llevando a cabo porque, en caso que los pelos contengan los bulbos, podríamos hacer un ADN para saber a quién pertenecen", informó Clavero.

Por otra parte, el fiscal detalló que pudo ser encendido el teléfono celular de la menor asesinada. "El dispositivo fue encontrado en un zanjón con agua por los vecinos de Rufino el mismo domingo que se inició la búsqueda de la adolescente", manifestó.

Clavero añadió que "a pesar de que el chip no fue hallado, los técnicos dicen que al poder encender el teléfono se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato”.

Por su parte, Lavini Rosset recordó que los celulares incautados corresponden a la madre, tía y hermana de la víctima y reiteró que estaban a la espera “de la autorización de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, para que los técnicos puedan abrir los teléfonos”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo