La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrió a votar este domingo en las elecciones primarias y tampoco la hicieron sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Ambos debían sufragar en la Escuela N 11 de esta Capital; en tanto, la ex mandataria debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de Río Gallegos.

Durante la mañana, la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, deseó "buena jornada democrática" a través de Twitter, junto a una fotografía en la que se la vio acompañada por su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.

"Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes...", escribió la ex mandataria en un tuit junto a una foto en la que se la ve sentada frente a una notebook y con su nieto sobre las faldas.

Según fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar en la noche de este domingo en el Club Arsenal, donde se tienen previsto reunirse con su militancia.

Por lo pronto, el gobierno aclaró que no había ningún problema con los vuelos de Aerolíneas.