La presidenta Cristina Fernéndez se reunió este miércoles con su par brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, para analizar las diferencias comerciales entre ambos países. La jefa de Estado pidió al brasilero tener la "suficiente inteligencia" para reencauzar "pequeñas diferencias" y potenciar la unión estratégica.

"Esta claro que la necesidad de profundizar nuestra relación con el Brasil no es una cuestión de oportunidad ni del momento. Obedece a una profunda convicción", afirmó la presidenta tras la reunión con Lula.

"En momentos de crisis internacional, como la que hemos sufrido, surgen dificultades en la relación, que es necesario afrontarlas con madurez", agregó.

"Es necesario encontrar los instrumentos y las políticas que nos ayuden a saltar esas diferencias. El mecanismo de reunirnos cada 90 días los presidentes, acortando los plazos de los 6 meses, constituye un instrumento que va a poder resolver con mayor celeridad y eficacia las dificultades que podemos tener", indicó Cristina.

La mandataria remarcó que "no sólo es necesario abordar los problemas desde una cuestión puntual sino con una visión más abarcativa y global".

"Ambos somos socios, pero Argentina no puede dejar de reconocer la escala de la economia de Brasil", subrayó la Presidenta, y recordó que Brasil es "el destino principal de nuestra manufacturas".

"Los gobiernos tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para llevar adelante una asociación con otros países", indicó Cristina.

En otro orden, elogió a su par brasileño al manifestar que "cada vez que vengo aqui me voy con soluciones. Y cada vez que Lula va a la Argentina avanzamos un paso más en la integración".