Lo más importante

Critican proyecto para reemplazar la tracción a sangre

Distintas ONGs abocadas a la defensa de los derechos  de los animales plantearon en un duro comunicado los puntos débiles del programa municipal “Andando” que la semana pasada disparó varias protestas de los carreros

3 Comentarios
3 Comentarios

Distintas ONGs abocadas a la defensa de los derechos  de los animales plantearon en un duro comunicado los puntos débiles del programa “Andando” que presentó hace poco la Municipalidad y disparó  la semana pasada el repudio de los carreros. Desde la Plataforma Animalista Rosario advirtieron que el proyecto propuesto no es aplicable a la realidad rosarina y se quejaron que haya sido anunciado de forma intempestiva e inconsulta, sin siquiera ponerlo a consideración de los propios concejales y mucho menos de las organizaciones y activistas que –apuntaron– hace años intentan reunirse con el gabinete municipal para tratar este tema.

“Ni caballos esclavos ni humanos excluidos”, resumieron en el texto disponible en Facebook.

Señalaron que “las bicicletas o carros a mano no son una alternativa laboral para el reciclador” y cuestionaron los números utilizados para diseñar el proyecto que se basó en un censo de 2012. También pusieron en duda el destino de los caballos a reemplazar, sobre todo si se estima que hay cerca de 1800 equinos –en censo de 2012 señala 1837 pero se presume que muchos salieron del circuito y otros tantos ingresaron– y la propuesta oficial es albergarlo en el corralón de Control Urbano que tiene una capacidad máxima para 100 y una “granja” de la que se conocen pocos datos.

“Los años electorales suelen ser propicios a este tipo de actos demagógicos, carentes de todo contenido y compromiso real, máxime cuando se tuvieron cinco años, un presupuesto, una ordenanza aprobada por unanimidad, y el apoyo irrestricto del movimiento animalista y de la sociedad en general”, llamaron la atención y advirtieron: “Desde la Plataforma Animalista Rosario y el Programa Basta de Tracción a Sangre (TaS) pedimos abiertamente al gobierno municipal de Rosario una explicación detallada, clara y verídica de la no aplicación de la Ordenanza 8726/2010. Puesto que no tuvimos un gobierno competente, como mínimo exigimos un gobierno sincero”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    Miren las encuestas. 96% quieren que retiren la tracción a sangre

  2. Imagen de perfil de Vic 2
    Vic Clerici

    Seria bueno que tambien levanten el descontento y las propuestas de las organizaciones cartoneras, las verdaderas protagonistas de la problematica https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=34

  3. Imagen de perfil de Halcon 3
    Alfredo Cristali

    . SEAN COHERENTES CON LO QUE DEFIENDEN. ES INHUMANO EL TRATO QUE SE LES DA A LOS CABALLOS, MAL ALIMENTADOS Y TRABAJANDO SIN PARAR.

Segui Leyendo