Este miércoles por la noche la policía allanó la casa del empresario Eduardo Eurnekian, en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. Está sospechado de haber pagado sobornos a funcionarios kirchneristas.

Según publicó La Nación, el juez Claudio Bonadio ordenó el ingreso al domicilio del dueño de Aeropuertos Argentina 2000 este miércoles por la noche. Eurnekian vive en la zona norte del conurbano bonaerense, en una vivienda de la calle Luis Pasteur al 1400.

Eurnekian había sido citado a prestar declaración indagatoria por Bonadio por el corredor vial número 4 a cargo de la Corporación América y por la ruta 8 en su tramo Pilar a Pergamino.

Por otro lado, la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido recusó a los dos jueces de la Cámara Federal porteña que tienen previsto firmar esta semana el fallo sobre su procesamiento y el de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos.

Aludieron a un "temor de parcialidad" por parte de los jueces. "La prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes", argumentaron.