Un hombre mató a su suegra, su mujer, su cuñada e hirió de gravedad a una beba de siete meses. En tanto, un chico de 11 años también resultó lesionado en el hecho ocurrido en una casa de la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Por el femicidio detuvieron a un profesor de artes marciales, de 30 años.

Según publicaron medios mendocinos, el crimen tuvo lugar en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1800 de Godoy Cruz y fue denunciado al 911 por el único testigo, un niño de 11 años.

El caso ocurrió cerca de las 8.30 de este domingo. El hombre ingresó al domicilio donde estaban sus familiares y tras asesinarlas se dio a la fuga.

El presunto asesino fue detenido por la policía en el Hospital Central de Mendoza, adonde había concurrido en un intento por escapar de los agentes que lo buscaban por toda la zona.

El ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, dijo a la prensa que el acusado de haber asesinado a su pareja, a su cuñada y a su suegra es "un psicópata que no puede alegar emoción violenta". 

Además, el funcionario local contó que uno de los hijos de 11 años se escondió durante el ataque y avisó a un familiar: "Papá mató a mamá".

El ministro Venier se refirió a los crímenes de las tres mujeres asesinadas a puñaladas y disparos en una casa de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, donde también resultó herida una bebé de siete meses. 

Tras el ataque, un profesor de artes marciales fue aprehendido en el hospital Central como principal sospechoso de haber cometido los asesinatos. 

"Cuando entró la Policía Científica a investigar la casa salieron rápido porque había dejado abierto el gas y una vela encendida", aseguró.

Para Venier, "es un asesino, un psicópata que no puede alegar ninguna emoción violenta ni un estado transitorio de inimputabilidad porque con esa actitud posterior al delito es típico de quien tiene el manejo de la situación y de sus condiciones mentales". 

El ministro también contó que "el nene de once años se escondió en el baúl de un auto y avisó a un familiar «papá mató a mamá»". 

"Era la pareja, la hermana y la madre, una señora de ochenta años en cama, no se puede creer esta maldad humana", expresó el ministro, quien agregó que el ataque fue cometido con un arma blanca y también sufrieron lesiones de perdigones.