Lo más importante

Curso de Español para Lengua Extranjera

La Universidad Abierta Interamericana abre su inscripción al curso en dos niveles, inicial e intermedio
0 Comentarios
0 Comentarios

Se encuentra abierta la inscripción al curso de Español para Lengua Extranjera que se dicta en la Universidad Abierta Interamericana (Pellegrini 1816). El mismo tiene como objetivo desarrollar una competencia comunicativa en distintas situaciones entre extranjeros y argentinos que permitan a los alumnos que tomen este curso, comunicarse tanto en forma escrita como oral con suficiente fluidez y naturalidad.

La formación apunta a la comprensión oral y escrita y a la producción oral y escrita, integrando así las destrezas lingüísticas. Focalizando la lengua real, viva de nuestro país y época; diferenciando los registros de adecuación y los campos semánticos. Enfatizando situaciones de la vida cotidiana, académica, laboral y, abarcando aspectos culturales, hábitos y costumbres.

El contenido se ha seleccionado a partir del concepto de discurso como expresión lingüística que circula en una situación real y social de comunicación, y de gramática como reflexión sobre el sistema de la lengua- en este caso, de la lengua española variedad rioplatense.

El curso está diseñado para que los alumnos logren desarrollar sus habilidades de comunicación en forma oral y escrita, desarrollar e incrementar su vocabulario, reconocer y utilizar estructuras intermedias gramaticales y expresiones frecuentes del español en situaciones cotidianas, reconocer y corregir errores gramaticales en un contexto comunicativo, comprender discursos orales y escritos referidos a la información en lengua española variedad rioplatense, a través de medios masivos de comunicación, libros, internet, etc; adquirir las habilidades para utilizar adecuadamente diccionarios, bibliografía y todo tipo de fuentes de información en el idioma español.

El nivel inicial se dicta desde 23 de febrero al 12 de abril y el nivel intermedio desde el 16 de abril al 28 de junio. Las clases son los días martes de 18 a 21 y los sábados de 9 a 12.

Más información: 4408010 - 4728400 – uai.extensionrosario@uai.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo