Lo más importante

Curso de inglés intensivo de verano

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, dictará un curso de inglés que comenzará el 21 de enero y finalizará el miércoles 18 de marzo
0 Comentarios
0 Comentarios

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, dictará un curso de inglés que comenzará el 21 de enero y finalizará el miércoles 18 de marzo.

Es requisito fundamental poseer conocimientos previos del idioma para tomar estas clases que se darán en Av. Pellegrini 1332. El cursado será los días miércoles de 17 a 20.

Centro Educativo Latinoamericano

Está ubicado en Rosario, Santa Fe. Es la institución educativa metodista más antigua de la Argentina. La Iglesia Metodista históricamente ha propiciado espacios educativos. De esa vocación nacen en Argentina varias instituciones en distintas zonas geográficas: Colegio Ward y Escuela Juana Manso, en la provincia de Buenos Aires; Escuela Willams Morris y Escuela Alberto Schweitzer, en Capital Federal; Colegio Carlos Gattinoni en Salta; Colegio A. Schweitzer en Mendoza.

La idea de crear en Rosario una escuela “moderna” para niñas surgió del reverendo Thomas Wood, primer misionero metodista, pastor de la iglesia y docente en la escuela pública.

Las primeras maestras, Luisa Denning y Jennie Chapin, llegaron de EE.UU., sostenidas por las mujeres metodistas de la Junta de Misiones. Estaban formadas bajo la influencia de los métodos pedagógicos de Horace Mann. El 28 de mayo de 1875 fundaron en Rosario el “Colegio Norteamericano”, que con el tiempo cambiaría su nombre por el actual de “Centro Educativo Latinoamericano” (C.E.L.).

El Centro Educativo Latinoamericano ha experimentado un importante desarrollo en sus años de vida, incorporando los distintos niveles educativos, llegando a abarcar desde la Educación Inicial hasta la Universidad.

 

Informes: idiomas@ucel.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo