Lo más importante

Cursos de Educ.ar durante el 2015

Se continuará ampliando la oferta de educ.ar en el aula virtual y se seguirá recorriendo el país para cubrir necesidades de formación de las distintas provincias
     Comentarios
     Comentarios

En total, a lo largo de 2015, se realizarán cinco ediciones de cursos virtuales asistidos por tutores. También se sumará una edición especial de verano, cuya inscripción abrirá el 2 de febrero y que comenzará el 9 de ese mes (para finalizar el 20 de marzo). Esta instancia de formación moderada (que aumentó su oferta y duplicó sus cupos durante el año pasado) incorporará nuevas modalidades y temáticas.

Producto de la firma de un convenio suscripto en noviembre de 2014, se impulsará el desarrollo de un trayecto formativo semipresencial para docentes tucumanos de nivel primario, encuadrado en el Plan Nacional de Formación Docente Permanente.

Con respecto a otras instancias de formación virtual, continuará y se enriquecerá la posibilidad de realizar cursos autoasistidos, de acceso directo, durante todo el año (pensados para aquellas personas que apuestan a una autoformación regulada por sus propios tiempos, agendas e intereses) y se agregarán distintas alternativas de autoformación.

En la misma sintonía, se acompañará y se brindará apoyo técnico a otros cursos e iniciativas de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación, como ser:

- Fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales, Lengua, Matemática y Ciencias Sociales;
- Explora;
- Educación sexual Integral;
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria (cursos) y Educación Rural (apoyo técnico);
- Biblioteca Nacional de Maestros;
- Espacio para Directores (apoyo técnico);
- Fortalecimiento de las Ciencias Naturales y Matemática (Educación Primaria);
- Capacitación en Gestión Universitaria (Secretaría de Políticas Universitarias).

 

Más información en: Educ.ar

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo