Lo más importante

Deberá pagar 300 mil pesos por un accidente vial

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 responsabilizó a la conductora de un auto por las discapacidades provocadas a dos personas en un siniestro vial, donde además no cedió el paso al vehículo que tenía la derecha
     Comentarios
     Comentarios

Una mujer fue condenada a pagar aproximadamente unos 300.000 pesos a dos personas a las que chocó en diciembre de 2012. La conductora no había respetado, según el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1, que otro vehículo era mano derecha y debía ceder el paso.

El periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello informó que el siniestro vial tuvo lugar hace 3 años, el 11 de septiembre de 2012, cuando un Chevrolet Corsa impactó contra otro en Pérez Bulnes y Guatemala. 

La conductora del Corsa, según la Justicia, no cedió el paso al otro auto que tenía prioridad por ser mano derecha. Además, en el vehículo que recibió el golpe iban dos personas, quienes sufrieron distintos tipos de discapacidades. La mujer deberá pagar 300.000 pesos en concepto de capital e intereses.

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destacó que “la conductora del rodado que no contaba con el derecho preferencial de paso no adoptó los recaudos necesarios al iniciar el cruce para verificar si la vía de circulación estaba expedita”.

Además, agrega que “la jurisprudencia responsabiliza a quien viola la prioridad de paso de la derecha”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo