El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace dos meses a raíz de una operación en la muñeca izquierda, volverá a competir en el Masters 1000 de Miami, torneo que comenzará este miércoles y tendrá además a otros cinco tenistas argentinos: Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

Del Potro, relegado al puesto 616 del ranking mundial de la ATP a raíz de su poca actividad en el último año, debutará frente al canadiense Vasek Pospisil (60) y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (11), noveno cabeza de serie del certamen.

El tandilense, operado en la muñeca derecha también en marzo del año pasado, volvió a jugar en enero último en el ATP de Sidney, donde superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, luego perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin y sintió nuevamente dolores en su mano izquierda que motivaron la intervención quirúrgica y de nuevo la inactividad.

El certamen de Miami, segundo Masters 1000 del año tras el de Indian Wells que ganó el domingo Novak Djokovic, repartirá premios por 5.381.235 dólares y tiene como máximo favorito al serbio, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal.

En cuanto a los argentinos, el correntino Mayer (27) debutará directamente en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (71) o el australiano Marinko Matosevic (76), luego de haberse repuesto de las ampolla en ambos pies que sufrió en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Brasil por 3-2, y que le impidió jugar en Indian Wells.

El azuleño Delbonis (77), por su parte, se medirá con el checo Jiri Vesely (48) y si le gana irá contra al español David Ferrer (7), mientras que el tandilense 'Pico' Mónaco (46) debutará ante un rival surgido de la clasificación y luego se encontraría con el letón Ernests Gulbis (16).

"Charly" Berlocq (68), en tanto, debutará frente al promisorio australiano Thanasi Kokkinakis (108) y de pasarlo irá contra el suizo Stanislas Wawrinka (8), mientras que el "Peque" Schwartzman (61) irá contra el austríaco Dominic Thiem (52), y si le gana enfrentará en la siguiente ronda al español Feliciano López (12).