Un hombre de 34 años denunció haber sido agredido por el personal policial del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y de la comisaría 13ª en la mañana de este sábado. Su cuerpo presenta golpes en distintas partes del cuerpo y una herida cortante en su antebrazo derecho.

Román, la presunta víctima de agresiones policiales, relató a Rosario3.com que en un accidente doméstico sufrió una herida profunda en un antebrazo, por lo que fue junto a su novia al Heca. En el lugar, discutió con un uniformado. Luego, se hizo presente una mujer policía y entre los dos efectivos agredieron a la pareja y los demoraron en la seccional 13ª.

Siempre según la versión del joven, sin recibir la atención médica fue llevado a la comisaría 13ª, donde sufrió golpes por todo el cuerpo. Después de recibir la paliza fue derivado de nuevo al Heca, donde lo asistieron por la herida en su antebrazo y luego lo volvieron a trasladar a la seccional policial.

Según la información brindada por la Policía, el denunciante "causó desorden público e intentó agredir a un agente" al manifestar que el personal médico demoraba en atenderlo.

Román recuperó su libertad pasado el mediodía de este sábado y fue atendido en el Hospital Centenario. El hombre advirtió que el hecho será denunciado ante la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción el próximo lunes.