Denuncian trabajo gratis disfrazado de concurso publicitario

     Comentarios
     Comentarios

Un posteo que el CEO de la Empresa Rappi publicó en redes invitando a un supuesto divertido concurso de creatividad generó una fuerte reacción de la Asociación Argentina de la Publicidad (AAP). 

La convocatoria solicitaba que diseñadores, creativos y pequeñas agencias trabajaran para la marca de manera gratuita, con la promesa de un “premio” monetario a la pieza que obtuviera mejores resultados, una vez que la empresa publicara la totalidad de las piezas recibidas. Es decir, una vez que la empresa usara gratuitamente el trabajo de los profesionales “concursantes”.                   

La AAP sostuvo que "ha tomado conocimiento de este supuesto concurso de creatividad en el dìa de ayer y nos comunicamos directamente con los responsables de Rappi, a fin de informarles que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigentes".

"Es imprescindible que todos los anunciantes, independientemente de su tamaño y origen, entiendan que el trabajo de creativos, diseñadores, community managers y cualquier otro especialista tiene un valor y que todo profesional al que se le solicite trabajo, debe ser remunerado por ello", continúa el comunicado.

Y agrega: "Disfrazar (por ignorancia o astucia) de concurso una situación en la que profesionales trabajan gratis para una empresa que lucra con el fruto de ese trabajo es inadmisible desde el punto de vista ético y contrario a todas las buenas prácticas de nuestra industria.”

La Asociación Argentina de Publicidad y la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario advirtió que "estas prácticas degradan la profesión y empobrecen los recursos humanos que hasta hoy y pese a todas las circunstancias, mantienen a la Argentina como una de las cuatro potencias creativas mundiales, exportadora de sus creaciones a todo el mundo".

Comentarios