La audiencia en Tribunales para tratar el reclamo de Supermercados La Reina, que pide equidad con otras firmas que fueron habilitadas a abrir los domingos en Rosario, pasó a cuarto intermedio y promete una definición para este viernes.

Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, la habilitación de la actividad en plena feria judicial reunió ante la Justicia a representantes de la citada empresa y autoridades municipales y provinciales.

La medida cautelar planteada por La Reina no va en el mismo sentido que el reclamo –y posterior logro– de Coto, Carrefour y Jumbo, sino que se basa en el derecho de igualdad de condiciones y competencia leal.

La jueza Civil y Comercial Silvia Cicuto prometió una definición en no más de 24 horas, por lo que este viernes se sabrá si otra cadena alcanzada por la ley de descanso dominical queda en condiciones legales de reabrir los domingos.

De todos modos, desde La Reina aclararon que en caso de tener una respuesta favorable, planea funcionar sólo medio día y no la jornada completa.