La Policía Federal detuvo este miércoles a un hombre acusado de haber realizado un llamado el 6 de enero al servicio de emergencias 911 en el que dijo que había colocado bombas en la Casa Rosada, en la Bombonera y el Monumental, informaron fuentes judiciales.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento realizado en el barrio de Olivos, en el conurbano bonaerense, tras una orden librada por el juez federal Sebastián Ramos, quien se encuentra de turno en la feria judicial.

El 6 de enero un hombre llamó al servicio de emergencias 911 y sin identificarse dijo que había colocado "diez bombas" en la Casa Rosada y en las canchas de los dos equipos más populares del país, hecho que dio inicio a una investigación judicial.

“Coloqué diez bombas en la cancha de River y en la Casa Rosada. También coloqué bombas en la de Boca. Mi apellido es Polonga y soy de Olivos”, expresó en su mensaje, con un tono intimidante.

El hombre detenido es el titular de la cuenta telefónica desde la cual salió la amenaza que desató la intervención policial inmediata y la posterior presentación de una denuncia judicial por "intimidación pública", según reconstruyeron los investigadores.

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, se encuentra detenido y será indagado por el juez Ramos en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de de Retiro, informaron fuentes judiciales.

En referencia a lo sucedido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, especificó que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias. “No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre”, dijo. Y luego, añadió que “aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”.