La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a la mañana a un joven de 23 años que había protagonizado un robo a mano armado a una concesionaria de autos. Sus dos cómplices fueron arrestados la semana pasada.

Según informaron fuentes de la investigación a Rosario3.com, el asalto se produjo el jueves 26 de abril que pasó y los tres delincuentes sustrajeron dos vehículos de un comercio ubicado en Uriburu al 1100, zona sur de Rosario.

Los acusados ataron al dueño del local en una oficina y sustrajeron un Volvo C30 color negro y un Peugeot 207 GTI color blanco, que también fueron hallados y devueltos al empresario. La propia víctima relató lo ocurrido a De 12 a 14 (El Tres) y dijo que temía por su vida.

El tercero de los detenidos, Facundo M., cayó este sábado en el marco de cuatro allanamientos realizados en la cuadra de Rueda al 3900 y en Pasco al 100 bis. Además, se le secuestraron un teléfono celular, 21.600 pesos y dos televisores led sin cables ni accesorios, que podrían ser de origen ilícito.

El operativo fue ordenado por la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot. El sospechoso quedó detenido y acusado de robo calificado y privación ilegal de la libertad. El lunes será la audiencia imputativa.