Lo más importante

Diplomatura en Gestalt: Psicología del aquí y ahora

Cada vez más las personas buscan técnicas vivenciales y meditativas para alcanzar metas personales y logros laborales
0 Comentarios
0 Comentarios

Se encuentra abierta la inscripción "Diplomatura en Gestalt: Psicología del aquí y ahora" que se dicta en la Universidad Abierta Interamericana  (Av. Pellegrini 1618).

El objetivo del curso es aprender e incorporar la psicología del aquí y ahora para adquirir habilidades y actitudes gestando una manera de ser y de estar en el mundo que fortalezca la inteligencia emocional para ayudarse a si mismo y a los demás. El alumno debe poseer dos objetivos: comprender la fenomenología de las emociones e incorporar las bases del enfoque Gestalt.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados que trabajen con personas o próximos a hacerlo, interesados en aprender recursos de la psicología del aquí y ahora participando de un proceso teórico practico vivencial.

La formación consta de 9 encuentros de abril a diciembre de 2016. La misma es una experiencia transformadora en lo personal y desde allí van enriqueciéndose todos los ámbitos de su vida incluyendo el laboral. Es una invitación a comenzar un proceso de transformación para encontrarse a uno mismo, a gestarse y co-crearse con los demás.

Los contenidos que se abordarán son: aprendizaje desde el autoconocimiento de la psicología de la aceptación, de la confianza y de la autenticidad; bases del enfoque gestáltico y su incorporación en la vida personal, historia de la Gestalt; darse cuenta: aquí y ahora, ego /ser; sensopercepción, obvio/ imaginario, sentir /pensar; la neurosis, límite de contacto: del apoyo externo al autoapoyo; mecanismos de interrupción, polaridades y opuestos complementarios, yo/otro, sistema de creencias; fenomenología de las emociones: aceptación, miedos, culpa, tristeza, enojo, incertidumbre, voracidad, ansiedad y angustia; el niño herido, vínculos primarios, autoestima, vergüenza, dependencia, celos, envidia, creatividad y autenticidad.

Más información: UAI

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo