La diputada nacional Lucila Lehmann le envió una carta al gobernador Miguel Lifschitz para pedirle que adhiere al decreto del presidente Mauricio Macri que limita la presencia de familiares en el Poder Ejecutivo.

"En Santa Fe hay un estado enorme y lleno de familiares de funcionarios", dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) la legisladora del Espacio Carrió, dentro de Cambiemos.

Lehmann dijo que "Santa Fe es una de las provincias en donde más nepotismo hay" y por eso reclamo al gobernador que se suma al "decreto antinepotismo".

La legisladora calificó la presencia de familiares en el Estado como parte de "un viejo modo de hacer política". "Este es un cambio cultural que emprende el gobierno nacional impulsado por el propio presidente", defendió.

Por otro lado negó que se trate de una medida de marketing político y “poco creíble”, como dijo Lifschitz días atrás, y señaló: "Esta es una medida seria y es totalmente oportuna".

Añadió que "es sumamente necesaria en Santa Fe" ya que "la provincia es una gran caja para tener cargos públicos en manos de personas que no son idóneas".

Macri anunció el lunes que pasó, después de su gira por Europa y el día que el ministro Jorge Triaca se reincorporó al gabinete, un plan de ajuste en el Estado que incluyó la medida contra los familiares de funcionarios. El miércoles se precisaron los alcances con un decreto.