Lo más importante

Docentes universitarios realizan 48 horas de paro

Los profesores de la UNR nucleados en la Coad llevarán a cabo una huelga este martes 29 y miércoles 30 de marzo. Reclaman aumento salarial al gobierno nacional. La medida afectará las actividades en facultades y escuelas preuniversitarias
0 Comentarios
0 Comentarios

Los docentes universitarios agrupados en Coad realizarán otras 48 horas de paro esta semana en reclamo de un aumento salarial al gobierno nacional. La medida se cumplirá en facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) este martes 29 y miércoles 30.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, dijo a Rosario3.com que el paro de Conadu Histórica –dentro de la cual se encolumna el gremio rosarino– coincidirá con la huelga lanzada por la Conadu –la otra central nacional– para el miércoles 30.

Durante esa jornada además habrá una carpa de protesta conjunta en Capital Federal, instalada por las dos federaciones gremiales de profesores de universidades nacionales.

El gobierno nacional llamó a la primera reunión de discusión salarial. El encuentro será este martes a las 18 en la sede del Ministerio de Eduación de la Nación. Sin embargo, los sindicatos tienen pocas expectativas sobre avances concretos. “La convocatoria es sólo para escuchar lo que piden los gremios”, señaló Varela.

Luego del encuentro con el gobierno nacional, Coad realizará una asamblea para definir las acciones a seguir.

Mientras tanto, están confirmadas las 48 horas de huelga en facultades de la UNR, aunque el nivel de adhesión podría variar según las facultades y cátedras.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo