Lo más importante

EE.UU. en alerta por "tormenta histórica" de frío y nieve

El servicio meteorológico local mantiene la advertencia para el noreste del país ante la amenaza de un gran temporal. Varias aerolíneas cancelaron vuelos y las clases para este martes fueron suspendidas 
0 Comentarios
0 Comentarios

Los estados del nordeste de Estados Unidos se preparaban este lunes para lo que los meteorólogos anuncian como una "tormenta histórica" de nieve y frío que afectará a la región.

Las autoridades emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde del lunes y durar hasta este martes.

"Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica", informó el canal especializado de televisión The Weather Channel.

Las aerolíneas Avianca, American, Delta, JetBlue, Southwest and US Airways son algunas de las que ya anunciaron cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas.

Está previsto que la tormenta cause problemas en los aeropuertos de Boston (Massachusetts), Filadelfia (Pensilvania), JFK y LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), entre otros muchos.

Los meteorólogos están anticipando que se producirán copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito rodado.

Preparados para un metro de nieve

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jersey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunas zonas del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo nordeste del país.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas quitanieves y 126.000 toneladas de sal.

Además, la Guardia Nacional y la Policía del estado desplegarán efectivos y vehículos en distintos puntos para ayudar en caso de emergencias.

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland el Servicio Meteorológico anunció nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington, la capital del país, se espera que la tormenta tendrá impacto, pero sin ser tan grave.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que el tráfico quedará prohibido y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

La prohibición regirá desde las 23 hora local y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El alcalde también anunció que las clases han quedado suspendidas mañana, martes, y pidió a la población regresar este lunes pronto a casa.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo