Al menos 13 personas murieron este jueves en un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (Estados Unidos). Entre los fallecidos está el agresor.

La cifra fue confirmada por la policía estatal, que reportó además que cerca de 20 personas resultaron heridas en medio de la masacre. 

La información preliminar no detallaba las circunstancias en las que se desató la balacera.  

En una primera instancia trascendió que un joven de 20 años sospechado de abrir fuego fue detenido y se encontraba bajo custodia, aunque más tarde se confirmó su muerte, supuestamente ocurrida tras enfrentarse con la Policía.

Posteriormente, se rastreó la zona en busca de otros posibles sospechosos, algo que, por el momento, se ha descartado.

Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso podría haber compartido en las redes sociales sus planes de llevar a cabo el tiroteo.

"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Lacey Gregory, estudiante del centro, comentó a la cadena de televisión local KOIN que estaba en la biblioteca en el momento en que tuvo lugar el tiroteo y que la Policía evacuó a los estudiantes a una zona segura.

"Fue realmente aterrador. Tuvimos que llevarnos las manos sobre la cabeza mientras salíamos de allí uno a uno. Permanecimos allí de pie y rezábamos a Dios para salir vivos", afirmó Gregory.

Por su parte, la estudiante Kortney Moore reveló al diario local The News-Review que se hallaba en una de las clases donde se produjo el tiroteo y que vio cómo el tirador exigía a los alumnos que se pusieran de pie e indicaran qué religión profesaban antes de abrir fuego.

Umpqua Community College es un centro educativo terciario en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.

Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón, estado situado en el noroeste de Estados Unidos.