Lo más importante

"El Estado va a estar alerta para que no haya abusos de precios"

El presidente anunció al nuevo titular del área de Defensa de la Competencia y manifestó que el organismo va a "evitar monopolios y posiciones dominantes". Adjudicó la inflación al "mal funcionamiento" del gobierno anterior

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles al nuevo titular del área de Defensa de la Competencia, que funcionará en la órbita del Ministerio de Producción, y señaló que "va a llegar un tiempo" reducir la inflación. A su vez, expresó que "ahora el Estado va a estar alerta para que no haya abusos" y agregó que el organismo va a "controlar para evitar posiciones dominantes".

Tras tomarle juramento a Esteban Greco como nuevo titular del área de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Producción, el jefe de Estado apuntó que el anuncio "va a tener impacto positivo en la vida de todos" porque va en línea "con la generación de trabajo y pobreza cero". "El mal funcionamiento del Estado nos llevó a algo que nos está afectando severamente como es la inflación", opinó.

Macri explicó que en su gestión se tomó "conciencia" del efecto de la inflación en los precios y consideró que "va a llevar tiempo bajarla gradualmente". "Esto es porque el gobierno anterior administró mal, aumentó impuestos y gastó más de los ingresos que nosotros le dimos", añadió.

El presidente dijo que "ahora el Estado va a estar alerta para que no haya abusos" en los precios. Además, consideró que reducir la inflación será "importante para la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo". "Afecta hace seis o siete años la capacidad de crecimiento", subrayó.

El titular del Ejecutivo advirtió que el área de Defensa de la Competencia "estuvo siempre" pero antes "se lo dedicó a perseguir a enemigos en lugar de potenciar a empresas, evitar monopolios y posiciones dominantes en lugar de buscar el crecimiento de las empresas más pequeñas".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo