Lo más importante

El FPV no apoyará a ningún candidato en el balotaje porteño

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, dio a conocer la posición del kirchnerismo frente a la segunda vuelta entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). “Más que una segunda vuelta lo vemos como una interna partidaria”, enfatizó

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El Frente para la Victoria (FPV) anunció que no apoyará a ninguno de los dos candidatos a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el balotaje que disputarán el próximo 19 julio los postulantes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau.

Así lo informó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, en una conferencia de prensa brindada en la sede del PJ porteño, donde el kirchnerismo fijó su posición de cara a la segunda vuelta electoral en la ciudad.

"Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase", dijo el actual presidente de Aerolíneas Argentinas, quien planteó además: "No somos dueños de los votos".

En un comunicado, distribuido tras la conferencia de prensa, el FPV sostuvo que en "este balotaje, en el que quedaron dos candidatos del mismo espacio político, el pueblo ha decidido que haya segunda vuelta y nos parecería una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a su aliado un triunfo sin votación".

Además pidieron a Lousteau "que diga quién o quiénes lo presionan o lo instigan a declinar su candidatura y con ello a violentar la voluntad popular que se expresó en las elecciones del 5 de julio".

"Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase" En tanto, consideran "un discurso hipócrita que sólo pide alternancia cuando gobierna otro", al sostener que "aquellos que sobre la base de un falso republicanismo, piden cambio y alternancia, cuando están en el gobierno, van por un tercer mandato consecutivo que ya tienen asegurado en esta instancia, cualquiera sea la actitud que adoptemos porque, cualquiera sea el resultado del balotaje, el ganador sería una persona de la Alianza Cambiemos".

Aclaró que "tampoco estamos dando libertad de acción, puesto que siempre la tuvieron los casi dos millones de votantes a la hora de elegir" e insistieron en que "seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político".

La decisión del FPV de cara al balotaje era la última que se necesitaba conocer, ya que las agrupaciones de izquierda que compitieron en los comicios del 5 de julio -Frente de Izquierda de los Trabajadores, con la fórmula encabezada por Miryam Bregman, y Autodeterminación y Libertad, que llevo como candidato a Luis Zamora-, la semana pasada llamaron a sus votantes a votar en blanco.

En tanto, a 10 días de la segunda vuelta, el candidato de ECO, Martín Lousteau, volvió a señalar que en vez de seguir explicando por qué no se baja del balotaje, debería estar discutiendo con su contrincante del PRO sobre temas que hacen a la problemática de la ciudad.

"El 55 por ciento votó para que haya un balotaje. Estamos discutiendo si tiene que haber o no balotaje, cuando tendríamos que estar Rodrí­guez Larreta y yo discutiendo temas de la Ciudad", dijo Lousteau en declaraciones formuladas a radio Rivadavia.

Lousteau agregó que tanto la discusión en torno a la segunda vuelta, como el tamaño del voto en blanco en la pantalla electrónica, y la reforma constitucional que propone Mauricio Macri son formas que utiliza el PRO para evitar "un debate" entre él y su competidor del PRO.

Según el ex ministro de Economí­a, hay temas importantes para discutir sobre la ciudad que deberí­an haberse planteado en estos dí­as previos al balotaje, y mencionó "el tema de la comunas y su capacidad para resolver problemas locales, la seguridad, el Metrobus, la mortalidad infantil que ha crecido, y la salud", entre otros asuntos.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri manifestó desde Córdoba su confianza en que el candidato del PRO "va a a ganar bien" el balotaje y añadió que "lo importante es lo que decidan los ciudadanos con el voto y no lo que decidan los dirigentes", en referencia a los distintos posicionamientos que están adoptando las restantes fuerzas políticas porteñas.

Otro representante del PRO, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, disparó contra Lousteau, al señalar que "vive objetando" todas las propuestas e iniciativas del gobierno porteño.

"Lousteau vive objetando todo. Reaccionó muy mal durante todo el proceso de implementación de la boleta única electrónica (BUE), diciendo que no iba a funcionar, lo cual no fue cierto y la gente votó sin inconvenientes", señaló Montenegro en declaraciones a radio La Red.

Montenegro cuestionó también al postulante de ECO, al señalar que "no sabe nada en materia de seguridad y ni siquiera se sabe quien es su referente en esa temática".

Por otra parte, hoy el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad dará a conocer el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 5 de julio.

En esas elecciones, ninguno de los postulantes logró superar el piso del 50 por ciento de los votos establecido por la Constitución local para evitar una segunda vuelta electoral.

El candidato del PRO cosechó el 45,5 por ciento de los votos, mientras que el postulante de ECO quedó 20 puntos atrás, con el 25,5 por ciento de los sufragios, apenas 3,6 puntos por encima del candidato del Frente para la Victoria, quien quedó en el tercer puesto. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo