El Senado nacional aprobó y convirtió en ley el proyecto de presupuesto 2017 de la Administración Pública Nacional, por 59 votos a favor y 8 en contra.


El cálculo de gastos y recursos para el año próximo reunió el respaldo de la mayoría de los senadores del Frente para la Victoria-PJ, donde primó la idea de no dejar al gobierno sin Presupuesto, tal como ocurrió en 2011.

El presupuesto estima un crecimiento del 3,5%, un déficit del 4,2%, prevé una inflación de alrededor del 17% anual y un dólar a 18 pesos, entre las principales variables macroeconómicas.

Un dato relevante es que se prevé una reducción de ingresos fiscales por 27.000 millones de pesos producto de los cambios en el impuesto a las Ganancias, que por estos días se debaten en la Cámara de Diputados.

Además, se incluyó una partida adicional de 5.000 millones de pesos para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como “Fondo Sojero”.

Cambiemos también aceptó incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en 1.290 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán para el Ministerio conducido por Lino Barañao.