Lo más importante

El artista más grande del mundo, de Juan José Becerra

     Comentarios
     Comentarios

El artista más grande del mundo, de Juan José Becerra

El artista más grande el mundo existe. Se llama Esteban Krause y los noticieros internacionales, las grandes marcas, la crítica especializada, las mujeres, los marchands y el público se rinden ante él.

Sus obras tienen las dimensiones y la inventiva que sólo pueden surgir de la cabeza de un genio. Pero hay un problema: Krause desconfía de las causas que lo convirtieron en una de las personas más ricas y poderosas del planeta.

¿Quién será capaz de contar la historia íntima, llena de proezas y secretos oscuros de un ídolo que causa a un tiempo reverencia y temor? Sólo Alejandro Del Valle, el escritor que habla. Del Valle es un viejo amigo de Krause, al que un dolor crónico obliga a practicar una forma de la literatura que lo aleja del antiguo y cada vez más decadente oficio de escribir.

En El artista más grande del mundo, Krause y Del Valle van y vienen de las montañas del Penedés al exclusivo Barrio Parque, codician a la mujer ajena, pelean con el pensamiento y tratan de darle al hastío de la vida una forma artística.

Entre fiestas orgiásticas y muestras delirantes, esta nueva novela de Juan José Becerra despliega una trama vertiginosa, hilarante, por momentos revulsiva, en torno del arte actual como objeto de consumo y como una especie de locura.

Editorial Seix Barral

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo