El café es una de las infusiones más consumidas del mundo, ideal para evitar quedarse dormido, aunque muy criticada por los supuestos efectos adversos de la cafeína. Al menos hasta ahora, porque un nuevo estudio destaca los beneficios de esta bebida e incluso recomienda un consumo mayor.

Y es que el café podría alargar la vida de las personas, al bloquear procesos de inflamación crónica que sufren las personas de edad avanzada, según descubrieron científicos de la Universidad de Stanford y consignó el portal 20 Minutos.

“Existe una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad, y hemos podido demostrarlo”, dijo Mark Davis, líder del trabajo y especialista en microbiología e inmunología. No obstante aclaró que este sistema antiinflamatorio funciona de manera distinta en cada persona.

Y es que está relacionado a los genes de cada uno y a su sistema inmunológico. Además no se trata de consumir café para reemplazar antiinflamatorios tradicionales, ya que el beneficio fue comprobable a muy largo plazo, pero al menos alcanza para no prohibir su uso y hasta recomendarlo.