Parece que el PRO santafesino busca sumar radicales que no se sienten contenidos dentro del Frente Progresista. Y así hay versiones que ya dan por hecho que el concejal Jorge Boasso acompañará a Miguel Del Sel en la carrera hacia la Casa Gris. También de extracción radical, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, no se cierra a un acuerdo con la fuerza amarilla. Otro nombre que suena mucho es el del periodista de El Tres Miguel Tessandori.

Según confirmó a Rosario/12 el diputado provincial macrista Federico Angelini –y encargado del armado de listas en la región– la candidatura de Boasso está firme; sin embargo, el edil aún no se expidió al respecto. Cabe preguntarse cómo afectará esto a la incipiente alianza que había forjado con otros concejales de la oposición, los peronistas Osvaldo Miatello y Diego Giuliano y el macrista Roy López Molina

Para el macrismo, basta con que después del radical se sumen otros correligionarios; y entre ellos Tomei es un caso “muy interesante”, en opinión del legislador.

“Lo de Boasso queremos extenderlo a otras localidades, nos han venido a ofrecer y en muchos casos han venido directamente a través de mí, de (la diputada) Alejandra Vucasovich”, aseguró. 

Sin embargo, en contacto con el conductor de Radiópolis (Radio 2), Roberto Caferra, Tomei aclaró que aún no hay nada pactado con el macrismo pero reconoció que “las conversaciones de pasillo con la gente del PRO” existen e incluso anticipó que espera reunirse con Angelini. 

Para la jefa municipal, que dijo tener una “excelente relación con Boasso” y señaló que “el ofrecimiento quiere decir que tan mala gestión no estoy haciendo (en Funes)”.

Por su parte, consultado por Rosario3.com, Tessandori desmintió también que su candidatura esté cerrada. El periodista ya había sido tentado una vez a integrar las filas amarillas, en aquella ocasión como concejal rosarino, lugar que finalmente ocupó otra colega de la casa, Anita Martínez. Aunque su banca no expira en 2015, la edila parece estar en los planes de Mauricio Macri este año; y ni más ni menos como su vicepresidenta. O al menos, eso es lo que se rumoreó en su momento. 

Con todo, aunque poco, aún hay tiempo para las confirmaciones. El cierre de listas de precandidatos para los comicios provinciales está previsto para el 13 de febrero, las primarias abiertas para el 19 de abril y las elecciones generales se celebrarán el 14 de junio. Como sostuvo Angelini, todavía “puede pasar cualquier cosa".