Lo más importante

El desempleo creció al 6,9% en el país

Según el Indec, en el cuarto trimestre de 2014, la tasa de desempleo en el país se ubicó cinco décimas más que el 6,4% que mostraba a fines de 2013. Rosario está entre las ciudades con más desocupados de Argentina, con 8,7%

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El índice de desempleo se ubicó en 6,9% en el cuarto trimestre del año pasado, cinco décimas más que el 6,4% que mostraba a fines del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la subocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan 35 horas semanales y quieren trabajar más, aumentó en el cuarto trimestre del año pasado al 6,1%, desde el 5,1 % de igual período del 2013, mientras que la subocupación no demandante avanzó al 3% desde el 2,7%.

El informe del Indec precisó además, que Resistencia marca un nivel de empleo pleno, con el 0% de desocupación; seguida por la capital de San Luis, con el 1,2%; Ushuaia-Río Grande, con el 1,3%; y Santa Rosa de La Pampa, con el 1,4%.

En el otro extremo de la medición, las ciudades con mayor nivel de desocupación durante el cuarto trimestre del año pasado fue Mar del Plata, con el 10,9% de la población económicamente activa; Córdoba, con el 10,2,%; y Rosario, con el 8,7%.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo