El dólar bajó a 37,60 pesos pero la tasa sigue arriba del 70%

La divisa completó otra semana a la baja y cayó 10,3% desde el inicio de la nueva política cambiaria. Tuvo un leve repunte cuando el Central recortó el rendimiento de las letras

     Comentarios
     Comentarios

El dólar sigue planchado y a la baja desde que el gobierno cambió su política monetaria y, en paralelo, la tasa continúa por encima del 70 por ciento.

La divisa norteamericana cerró este viernes a 37,60 pesos en el Banco Nación. En la semana se redujo un 3,3% y ya perdió 10,3% desde el inicio de la nueva política monetaria.

Según Ámbito.com, el dólar volvía a caer con fuerza hasta 37,23 en el inicio de la jornada pero después de la licitación de Letes de Liquidez (Leliq) donde el Banco Central recortó las tasas, la moneda norteamericana se recuperó y terminó con una caída de sólo 17 centavos.

El minorista no llegó a acompañar la tendencia del segmento en el que operan operan bancos y agentes de comercio exterior, en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se dio vuelta y subió 18 centavos a $ 36,75 luego de que la autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por un total de $ 103.303 millones a una tasa promedio de 71,9%, la más baja pagada en la semana. El retorno máximo se ubicó en el 73,9%. 


Desde el 1º de octubre, fecha en la que se puso en marcha el sistema de subastas diarias de Leliq, la tasa que partió de 67,7% tocó el máximo de 73,5% el lunes pasado y retrocedió en la semana 1,6 puntos. Con este esquema el BCRA lleva absorbidos $ 7.740 millones. 

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron este jueves u$s 102 millones hasta los u$s 48.869 millones.

Comentarios