Este jueves, por segundo día consecutivo, el dólar volvió a subir y se ubicó en $17,62 en la city porteña. Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la tipo de cambio mayorista ascendió otros quince centavos a $ 17,39 y registra un alza de casi 30 centavos en las dos últimas dos ruedas.

Los valores más bajos se anotaron a media mañana cuando algunas órdenes de venta lograron acomodar los precios en los $ 17,26, apenas dos centavos por encima del registro de final anterior. La paridad de fuerzas entre compradores y vendedores logró lateralizar la cotización y cristalizarla en un rango de $ 17,27/17,29 durante casi todo el transcurso de la sesión. Sin embargo, la irrupción de fuertes órdenes de compra verificada en el cierre alteró la tranquilidad reinante e impulsó una suba que llevó a la divisa a registrar los máximos del día.

En el segmento informal, a su vez, el blue se mantiene por encima de los $ 18: sube cuatro centavos a $ 18,35, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. De este modo, la brecha con el oficial se ubica en el 4,1%.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.848 millones, aumentando u$s 108 millones respecto al martes.

El dólar experimentó un salto en su cotización en el segmento mayorista que lo acomodó sobre el final de hoy en los $ 17,26/17.36 por unidad, quince centavos arriba de los valores registrados en el cierre de ayer.   .