Lo más importante

El gobierno defendió el operativo policial del Superclásico

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó a Boca a tomar medidas para expulsar a los hinchas violentos. “Si un tipo tiró algo desde adentro de la cancha, no es culpa de la Policía", dijo

0 Comentarios
0 Comentarios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que la Policía tenga la responsabilidad de los graves incidentes ocurridos durante el Superclásico entre Boca y River, e instó al club xeneize a tomar medidas para expulsar a los hinchas violentos.

En declaraciones realizadas a radio Nacional Rock, el jefe de ministros sostuvo que si "un tipo tiró algo desde adentro de la cancha, no es culpa de la Policía".

Aunque Aníbal Fernández reconoció que no conoce los detalles del operativo como para valorar si fue "bueno o malo", afirmó que tampoco se puede correr el riesgo "de ser como quienes usan a las fuerzas de seguridad como un repasador. Yo no estoy dispuesto a hacer eso".

"No es saludable, con lo que pasó la dirigencia de Boca va a tener que tomar debida nota", apuntó Aníbal Fernández, quien opinó que el escándalo fue comprometedor para el país "en términos internacionales" y ha dejado a Argentina "en pésima posición".

"Seguramente uno puede decir que la dirigencia no tiene nada que ver por un tarado que va y hace una cosas de esas características. Pero bueno, ubíquenlo", añadió.

La policía busca a los autores del ataque y, según los medios porteños, uno de los agresores ya fue identificado como el barra apodado "El panadero".

Este sábado, la Conmebol decidió sobre la eliminatoria suspendida dando la victoria a River Plate y castigó a Boca Juniors con 200.000 dólares de multa y la suspensión de su cancha por cuatro partidos internacionales, aunque el presidente xeneize, Daniel Angelici, anticipó que apelarán la sanción.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo