A raíz de los atentados en Bélgica y ante la llegada a la Argentina del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prevista para este miércoles a la madrugada, el gobierno nacional dispuso “un nivel de alerta mayor de las fuerzas de seguridad”, decisión tomada durante la reunión de gabinete nacional que Macri encabezó esta mañana en Casa de Gobierno.

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en declaraciones a la prensa al término de la reunión.

"La ministra Patricia Bullrich nos brindó un informe sobre lo que sucedió en Bruselas. Además, la canciller Susana Malcorra nos informó que ya se realizaron todas las comunicaciones de solidaridad pertinentes. Nosotros pensamos que el terrorismo es un flagelo para la seguridad", declaró Lombardi.

Si bien el gobierno argentino y el servicio secreto de los Estados Unidos habían planeado un celoso operativo de seguridad, las condiciones se intensificarán aun más luego de que se registraran atentados suicidas en Bruselas con decenas de muertos.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri repudió el atentado múltiple que sacudió Bruselas y dejó al menos 34 muertos y ratificó su compromiso de "cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo".

"Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas", expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo", añadió el jefe de Estado.

Más información

Decenas de muertos en ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Las imágenes más impactantes de las explosiones