Sebastián Mascherano, hermano de Javier –jugador de la Selección argentina–, abrirá un espacio de rehabilitación en San Lorenzo. Se trata del Centro de Recuperación Integral de Stress y Adicciones (CRISA). La institución, que funcionará de día, será sostenida por una fundación que articulará subsidios públicos y privados.

La intención de Mascherano es que el centro abra sus puertas entre marzo y abril próximos, según explicó este martes en diálogo con A diario (Radio 2).

“Va a ser una clínica de día. Va a funcionar de lunes a viernes de 8 a 18 con grupos de entre 20 y 25 personas”, avanzó Mascherano. Los asistentes serán apoyados por un grupo terapéutico.

Ya desde el comienzo de la charla, Sebastián se encargó de aclarar que este espacio no guarda relación con su hermano y que no sólo se abocará al tratamiento de la adicción a las drogas

Dicho esto, aseguró que con la iniciativa “quiero aportar mi granito de arena” a la hora de avanzar sobre tratamiento de otras enfermedades adictivas como el alcohol y también estrés.

El centro será sostenido por una fundación que articulará capitales público y privados. Para ello espera contar con el aporte del municipio de San Lorenzo y con el apoyo de empresarios de la zona.

Al respecto, y sobre este último punto, aseguró que ya tuvo algunos contactos.

Sobre su propia experiencia, Sebastián, de 38 años, confió que lleva tres años “en abstinencia” y que vive “tranquilo”.

“Llevo una vida normal. Me puedo dar los gustos que, cuando uno tiene esta enfermedad, no se da cuenta”, aseguró.