La Justicia rosarina hizo lugar este miércoles al pedido de las defensas de los imputados en el caso Paula Perassi para que el juicio por la desaparición y presunta muerte de la mujer de San Lorenzo sea oral y público.

La investigación venía del viejo sistema penal y fue en todo momento cuestionada tanto por la querella como por los abogados de los acusados en la causa.

“Todavía no hay fecha –para el juicio– pero entendemos que se va a realizar en lo que queda de 2017”, señaló José Nanni, uno de los defensores de Gabriel Godoy, el sargento de la policía imputado de encubrimiento.

“Creemos que el juicio oral y público es el ámbito adecuado para determinar responsabilidades en este caso, donde todos los actores en una sala de debate vamos a determinar qué fue lo que pasó”, destacó en contacto con Telenoche (El Tres).

Por su parte, otro de los patrocinantes de Godoy, Paul Krupnik, también celebró la resolución judicial de traspasar el caso a “un ámbito natural para que no se pueda tergiversar la prueba ni buscar interpretaciones divergentes a la realidad de esta investigación”.

Además, apuntó “al fiscal (Ramón) Moscetta, de San Lorenzo, que no hizo nada”, ya que según el abogado, “en dos años no hubo ninguna actividad investigativa seria para el esclarecimiento” del caso.

“El otro gran responsable es quien era juez de Instrucción, el doctor (Eduardo) Filocco”, disparó Krupnik, quien finalmente confió: “Estamos convencidos de que Godoy va a salir absuelto, porque hay una orfandad probatoria manifiesta”.

Además del ex comisario, hay otros cuatro policías detenidos por el caso Perassi. También siguen tras las rejas Gabriel Strumia, principal sospechoso por la desaparición de la joven; su esposa, Roxana Michl; y una segunda mujer, Mirta Rusñisky, que le habría realizado un aborto a Paula.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Ese día la mujer salió de su casa tras recibir una llamada desde un teléfono público y nunca más volvió.