Tras el gigantesco corte de energía que tuvo lugar este miércoles en toda la región, en la ciudad se restableció el servicio provocado por una línea de alta tensión. No obstante, para este jueves la Empresa Provincial de la Energía tenía cuatro interrupciones programadas.

Por trabajos de reforma en red de baja tensión, entre las 9 y las 14 estaba cortada la luz en los siguientes sectores: avenida Las Palmeras entre 3800 y 4500; avenida Eva Perón entre Cisneros y avenida Las Palmeras; Doctor Rivas, Ayacucho, Ameghino y avenida San Martín.

En tanto, entre las 10 y las 13 las tareas planificadas afectaban el área comprendida por Córdoba al 1200 y Córdoba al 1100 (vereda impar). Otro se llevaba a cabo entre las 9 y las 13 en San Martín al 1200.

¿Qué provocó el apagón?

El subsecretario de Energía Eléctrica nacional, Paulo Farina, explicó en el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, que fue una falla en la estación transformadora de Rosario Oeste. 

"No hubo un problema importante y por eso se recuperó la potencia rápidamente", agregó Farina.
Por su parte, el gerente de Explotación de la EPE, Lorenzo Blas, manifestó en el mismo programa que la empresa no tuvo incidencia en el inconveniente registrado.