El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, confirmó que el proyecto para instalar un hotel Sheraton quedó “en suspenso” con la elevación a juicio oral de la causa que involucra a Carlos Gianni, presunto testaferro del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López.

“El proyecto va a quedar en suspenso porque Gianni es el dueño del terreno en donde se quiere realizar el Sheraton”, en la zona de Puerto Norte, confirmó Leone en el programa Radiópolis (Radio 2).

El funcionario reconoció que el empresario, incluido en el proceso oral por enriquecimiento ilícito de López, el hombre de los bolsos con 9 millones de dólares, participó en el inicio de la gestión para habilitar la construcción por el propietario del terreno y “hasta que no se resuelva esta cuestión de fondo va a ser difícil que prospere o avance”.

Sobre el estado de esa gestión, Leone dijo que “se los notificó en la ordenanza y se pidió toda la información pero no trajeron ni la documentación nueva, ni aportaron formalmente la información de origen de fondos”.

“Vamos a esperar cómo evoluciona. Estamos a la espera de toda la documentación que exige la ordenanza del Concejo, como aquellas normas que regulan las inversiones en determinada escala”, añadió el secretario de Gobierno.

Leone reforzó que esa información, bajo la lupa desde que se conoció el supuesto vínculo entre Gianni y José López, “la tiene que aportar el propio interesado y después la Municipalidad analiza con distintos organismos y con esos datos se lleva adelante la autorización para poder avanzar”.

De todas formas, el funcionario señaló que el proyecto está “en una instancia muy previa” y no avanzará en las actuales circunstancias, es decir mientras “el aportante del terreno donde se iría a construir el hotel está con un proceso abierto y en juicio; si eso no cambia va a ser dificil que podamos avanzar”.

Leone evaluó que una alternativa para reactivar esa gestión sería que Gianni “lo puede entregar el terreno a la propia cadena y que sea la cadena la que haga las inversiones”.